PROYECTOS

 

En este contexto, Unísono EIRL. evalúa, en base a las necesidades de las personas y los fondos provenientes de las instituciones públicas, la factibilidad técnica, económica y jurídica para la postulación de los fondos disponibles. Los proyectos son postulados y adjudicados, desarrollándose la planificación, los estudios de ingeniería de éstos (cubicación, estudios topográficos y de mecánicas de suelo u otros de pertinencia), para su posterior ejecución y supervisión, con la finalidad de acompañar a las personas en la búsqueda del mejoramiento de su competitividad productiva.

A la fecha, Unísono EIRL. cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales del área agropecuaria con conocimiento de la región y con certificaciones y autorizaciones para la postulación de fondos de instituciones dependientes del Ministerio de Agricultura, como el Servicio Agrícola y Ganadero, INDAP, Comisión Nacional de Riego o CNR. Fundación para la Innovación Agraria o FIA; del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena CONADI; del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a través de CORFO y Municipalidades como la Ilustre Municipalidad de Pica.

Desde el año 2012 a la fecha, nos hemos adjudicado alrededor de treinta proyectos de las áreas de riego, de eficiencia energética y de Desarrollo Indígena, que han beneficiado a alrededor de cien personas y a diez organizaciones indígenas dedicadas a la agricultura en la Provincia del Tamarugal, pertenecientes a las comunas de Colchane, Huara y Pozo Almonte y Pica que suman alrededor de trescientas personas beneficiadas en la región, sólo por este concepto.

Estamos comprometidos con la idea de promover y mejorar la actividad agropecuaria regional y el rescate de las tradiciones asociadas a la producción agrícola y ganadera de la región, a través de la búsqueda de nuevas soluciones sostenibles, satisfaciendo las necesidades de las generaciones actuales sin afectar la capacidad de las futuras.

 

 



Nombre (Requerido)
Correo electrónico (Requerido)
Asunto
Mensaje

Iquique - Chile

Quebrada Chiza # 2118

(56) 57-2765750

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.