Unísono EIRL con el cofinanciamiento de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena CONADI subdirección Norte, ejecutó durante dos años consecutivos, capacitaciones orientadas a los beneficiarios de los concursos públicos del Fondo de Desarrollo Indígena o FDI, orientados a financiar parcial o totalmente infraestructura, bienes de capital e insumos, dirigidos a la implementación de unidades productivas que comprendan actividades tradicionales de los pueblos indígenas reconocidos por la Ley N° 19.253.

Objetivos:  

Capacitar técnicamente a los(as) beneficiarios(as) de las tres líneas de Concurso Público del Fondo de Desarrollo Indígena en la Región de Tarapacá.

Incorporar transversalmente la perspectiva de género y la pertinencia cultural en el diseño,  metodología y ejecución de las actividades del proyecto.

Fortalecer la identidad étnica de los participantes, a través de una intervención desarrollada con pertinencia cultural y étnica.

Promover el reconocimiento y valoración del rol emprendedor de la mujer indígena en las actividades productivas y comerciales, así como las relaciones de cooperación y respeto entre los géneros  al interior de las familias indígenas beneficiarias.